Trasportín para perros, cuáles son sus ventajas y beneficios

Trasportín para perros, cuáles son sus ventajas y beneficios

En muchas ocasiones a la hora de aconsejar la introducción de un trasportín, nos encontramos con personas reacias en la utilización de este, bien por una idea equivocada y/o una falta de información.

El trasportín, una herramienta maravillosa

Por contra, son múltiples los beneficios que encontraremos con su utilización. Habituando a nuestro perro/a de forma correcta en su uso, este lo cogerá como algo positivo y agradable.

Para lograr este objetivo, al inicio necesitaremos ayudarles para que lo vean como un lugar apetecible y gustoso para ello/as donde introducirse y permanecer por voluntad propia.

“Que guay!! Ahora tengo mi propia habitación!!”.

Desde nuestro punto de vista el transportín es una herramienta que no debería de faltar para que nuestros compañeros/as tengan también una zona de descanso y privacidad donde puedan desconectar y relajarse cómodamente mejorando su calidad de vida. Valoran mucho su propio espacio y les proporcionara una mayor seguridad y control (al igual que a nosotros/as).

A su vez podremos utilizarlo si salimos de viaje, coche, avión (en el caso de este el trasportín tendrá que ser homologado), en el apartamento u hotel que nos hospedemos, etc (consultando previamente la aceptación de mascotas).

Trasportín para perros, cuáles son sus ventajas y beneficios

No importa la edad del animal para pasar a realizar una habituación en su uso, siempre que lo hagamos de forma correcta. En caso de cachorros nos servirá también de gran ayuda para los hábitos higiénicos y por qué no decir… para poder relajarnos nosotros/as también durante un rato 😉 .

Si tienes alguna duda sobre el uso de transportín o quieres que te ayudemos a habituar a tu perro a utilizarlo, ponte en contacto con nosotros.

Por | 2017-11-16T16:39:15+00:00 28 septiembre 2017|Etzan|0 Comentarios

Sobre el autor:

Adiestrador canino profesional

Dejar un comentario